Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog!!

Un espacio para leer, aprende y encontrar cosas que pueden resultar interesantes.

Espero lo disfruten!



Mónica


sábado, 10 de julio de 2010

Mickey Rourke en Inside the Actors Studio - Su vida revelada, realmente complicada.


Estaba mirando en el canal Film & Arts Desde el Actors Studio. En este caso, su presentador y creador, el Sr. James Lipton, comenzó a entrevistar a Mickey Rourke. El actual Mickey Rourke y no lo que podemosllegar a recordar de aquel pendenciero de 9 semanas y media.
Mickey Rourke, ya en sus 54 años (nació en 1956), con un aspecto bien diferente de aquel galán sádico y cambiante de Orquídea salvaje, cuenta la historia de su vida, bastante complicada y dramática por cierto. Su padre y su madre se divorciaron cuando él tenía 6 años, y una hermana y un hermano más pequeños. Su madre se vuelve a casar, esta vez con un policía y se mudan de New York a Miami. Su padrastro resulta ser un abusador mayormente de su hermano y en ocasiones de él mismo, pero por ser mayor el puede defenderse, y siente la culpa de no poder proteger a su hermano menor. Su madre se desentiende del tema. Vive una vida marginal, y a los 12 años entra en un club de boxeo. Hasta que llega a ser sparring de varios conocidos boxeadores. Varias contusiones severas hacen que deje de boxear, por recomendación médica. Pasa por ser algo asi como pandillero, acerca a niños ricos a los dealers de droga que estaban en su barrio, hasta que queda en medio de una balacera y decide que no es una buena opción. Trabajó haciendo zanjas en el estado de Florida, hasta que decidió que todo eso no era lo suyo y volvió a New York con dinero prestado por su hermana. Intentó con la actuación. Audicionó para el Actors Studio, luego de practicar su audición basada en una escena de La gata sobre el tejado de zinc caliente, la escena complicada de padre e hijo. Por consejo de una profesora, que le dice: "Lo que tu necesitas es buscar a tu verdadero padre", decide buscarlo, a aquél que los había dejado casi 18 años antes. Va a una hamburguesería donde solian ir con el, ve a alguien que le resulta familiar, pero no pudo levantarse a su mesa. Cuando el hombre sale a la calle, y espera dos semaforos rojos para cruzar, el va tras el. Algo que dijo: "Teniamos la misma altura, yo no quería eso, entonces bajé del cordón y lo miré desde alli, le dije quien era". Volvieron a la hamburguesería, comieron algo, hablaron un poco, y esa fue la única y última vez que lo vio.
Luego de esto, su audición fue catalogada como una de las tres mejores en la historia del Actors Studio. Ingresó para poder estudiar.
De allí comenzó su carrera, varios films. Y luego sus altibajos actorales, que le llevaron a tomar la determinación de retirarse a los 40 y algo de años. Estuvo retirado por 14 años. Se hizo boxeador profesional, lo que le costó 5 roturas de nariz, mandíbula, temblor de manos, roturas de costillas, problemas de meñiscos, problemas de audición. Lo perdió todo, casa, esposa, vida. Quedó en bancarrota no una sino varias veces.
No sabía yo toda esta historia, lo que contó me llevó a entender determinadas actitudes que este personaje ha desarrollado a lo largo de su vida.
En un momento James Lipton, al revelarle Rourke que en un momento tuvo deseos de suicidarse con un arma, una de las tantas de su propiedad, y que gracias a su psiquiatra había invadido literalmente su casa, llevándose todas las armas que poseía, le dice: "gracias a Dios que lo hizo. Gracias a él todavía te tenemos", ante un Rourke visiblemente conmovido.
Luego Rourke cuenta como conoció a su actual agente, que le trajo el proyecto para hacer The Wrestler - El boxeador. El director del filme lo quiso conocer y cuando esto ocurre, Rourke comenta que lo unico que hizo el joven director es ponerlo en su lugar, diciendole que porque el va a actuar en el film, no consiguen financiacion, que debe hacerle caso, que si le falta el respeto lo saca a patadas, etc. El se prepara para hacer la pelicula, y pide al director trabajar en conjunto con él en el argumento de la película, ya que el personaje que interpreta, lo ve a diario cuando se afeita, en el espejo. Es asi que se prepara fisicamente, y realiza tambien una preparación emocional para poder conectarse con el. Cuando van al Festival de Berlin, la película es un gran éxito. Mientras que en Estados Unidos no tiene distribuidores, ya que su nombre está en ella.
Esto cambió su vida y le dio una segunda oportunidad. Rourke cuenta que no fue un problema ni de drogas ni de alcohol. Eran sus "fusibles" que estaban averiados. Y que si tuviera una segunda oportunidad, cambiaría la forma en que hizo las cosas.
Realmente esta entrevista fue conmovedora. Al menos yo pude ver un Rourke totalmente desconocido e intentando volver, en una versión totalmente mejorada de si mismo.
Este reportaje es de Septiembre 2009.

1 comentario:

  1. Yo igual vi la entrevista. Muy conmovedora. La he buscado en youtube y lamentablemente no la encuentro. Un gran ser humano el Sr.rourke

    ResponderEliminar