Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog!!

Un espacio para leer, aprende y encontrar cosas que pueden resultar interesantes.

Espero lo disfruten!



Mónica


sábado, 10 de julio de 2010

Hoy: Pollito al verdeo con roquefort y champignones


La verdad que tenía ganas de cenar algo sabroso, casero y que no me complicara en la cocina.
Recordé una vieja receta de un plato que comíamos hace mucho en un restaurante de unos amigos, y que mi mamá cada tanto cocina, con alguna variantes.
El original es un simple pollo trozado salteado con verdeo, cebolla y ajo, nuestra variante es hacerlo más sabroso o utilizar los ingredientes que tengamos en la heladera.
En mi caso tenía obviamente el ingrediente principal: pollo. Luego: cebolla, ajo, verdeo, champignones, queso roquefort, crema liviana cero colesterol... Así que: Manos a la obra!
Lo que voy a escribir aquí rinde para 2 porciones abundantes.

Pollo al verdeo con champignones y roquefort hechos con mucho gusto.

- Supremas de pollo sin piel 2
- Cebolla 1 mediana
- Cebolla de verdeo 3 pequeñas
- Champignones fileteados media bandeja de las que venden en el super, unos 200 gs.
- Dientes de ajo en camisa 2
- Queso roquefort: 1 pedacito (4 a 6 cubitos pequeños)
- Sal
- Salsa de soja light
- Orégano

En mi caso lo hice en el wok, pero se puede hacer en una sartén comun.
Cortar la cebolla groseramente en pedazos pequeños. Picar la cebolla de verdeo en pedazos pequeños.
Calentar una sarten con un chorro de aceite de maiz o girasol. Una vez tibio, agregar la cebolla picada y el verdeo, junto con los dientes de ajo en su camisa (de esta manera saborizan la comida pero pueden retirarse facilmente, dando un gusto mas sutil que incorporandolo picado a la preparacion). Cocinar y dorar a fuego mediano, para que no se quemen. Adicionar sal para que la cebolla sude.
Cortar las supremas en cubos pequeños. Agregarlos a la cebolla cuando esta comienza a tomar color dorado apenas. Dejar cocinar el pollo revolviendo con cuchara de madera para que no se pegue. Agregar un chorrito de salsa de soja, y un poco de orégano. Yo también agregué pimentón dulce, porque me gusta. Cualquier otro condimento que no invada extremadamente con su sabor es bienvenido.
Filetear los champignones. Cuando el pollo se torna color blanco (precocido por fuera) agregar los champignones. Revolver.
Agregar el queso roquefort en cubitos pequeños. Revolver.
Como se trata de cubos pequeños de pollo, la cocción es bastante rápida.
Agregar un chorrito de crema 0 colesterol para no agregar tanta materia grasa a la preparación. Incorporar revolviendo todo con la cuchara.
Aproximadamente el tiempo de cocción de la preparación en su totalidad es de 15 minutos.
Retirar del fuego y espolvorear con un poco de perejil fresco picado.
Yo como tengo mis plantitas de perejil en el balcón, agregué una ramita picado, para darle un acabado fresco y aromático.
Les sugiero servirlo en un plato hondo o en un cuenco pequeño hondo para mantener la temperatura del plato durante su consumición.
Si quieren, pueden servirlo con unas papas hervidas o un plato de verduras frescas. Pero como ya en si contiene champignones y pollo es un plato bastante completo en sí mismo.
Espero se animen, no pierden más de media hora en la cocina, con plato terminado y utensilios lavados.
Solo es cuestión de ponerse, hacerlo! Acompáñense con un rico vaso de su bebida favorita, linda música y déjense llevar por la magia y los aromas de la cocina!
Suerte y si alguno se anima, me dice qué tal les fue!!!

1 comentario: