Bienvenidos!

Bienvenidos a mi blog!!

Un espacio para leer, aprende y encontrar cosas que pueden resultar interesantes.

Espero lo disfruten!



Mónica


jueves, 29 de julio de 2010

FUNDACIÓN FAVALORO - HOSPITAL UNIVERSITARIO : Declaración de principios

A 10 años del fallecimiento del Dr. Rene Favaloro, una persona única y de una inteligencia suprema, a quien yo admiraba especialmente, me pareció buena idea reflotar algunos principios que constituyen la Fundación que lleva su nombre. Ciudadano ilustre, de una conducta intachable, valores incorruptibles, preocupación social incesante, necesidad de conocimiento incansable. Todos los halagos son pocos para describir su persona. Y es demasiado tarde para que él lo pueda valorar. Dicen que la muerte es el comienzo de la inmortalidad, al menos una frase de Robespierre asi lo devela, pero en nuestro querido país, donde la palabra, el honor y los valores están cada vez en mayor desuso. Donde la mediocridad y la corrupción son moneda corriente, va esta brisa de conocimiento. Para aquellos que creemos que no todo está perdido, y todavía nos queda aliento para seguir remando.
1- Honestidad.
2- Trabajar con pasión, esfuerzo y sacrificio sin límites.
3- Evitar ser influidos por conceptos dogmáticos o prejuicios propios o ajenos.
4- Sus contribuciones tendrán valor si sólo son el producto de su libre albedrío, ejercido sin sometimiento ni límites.
5- No apartarse nunca de la ética, al comprender que ella está implícitamente condicionada por la moral y por el respeto a la dignidad y a la condición humana del paciente y de sus familiares.
6- Deberá comprender con humildad que es necesario trabajar en equipo. Sacrificará lo individual en beneficio de lo colectivo. La evolución científica así lo demuestra. El yo ha sido reemplazado por el nosotros hace ya bastante tiempo.
7- Hay que sacrificarlo todo en aras de la verdad y nada más que la verdad. Decir siempre en voz alta lo que se piensa por dentro. Nada puede sustentarse sobre la mentira.
8- Si además del alivio del sufrimiento de nuestros semejantes enriquecemos nuestros conocimientos, la satisfacción será doble.
9- El sujeto básico de nuestra tarea, y por ende el único que gozará de privilegios, será el paciente.
10- Solamente se llegará a gozar de lo realizado cuando en su alma sienta, preferentemente en los silencios necesarios para la reflexión, que el único premio verdadero es el que proviene del placer espiritual, limpio y sereno del deber cumplido.
--------------------------------------------------------------------------------

Av. Belgrano 1746, (C1093AAS) Buenos Aires, Argentina
Teléfonos: (54-11) 4378-1200/1300

© Fundación Favaloro

No hay comentarios:

Publicar un comentario